lunes, 10 de septiembre de 2012

En Cuba hubo problemas eléctricos y tuvo un apagón por más de 5 horas


Millones de personas quedaron en la oscuridad luego de que un apagón dejase sin electricidad a una gran parte del occidente de Cuba.
El apagón afectó a más del 60 por ciento , incluyendo la capital La Habana, hogar de unos dos millones de personas, y el popular balneario de Varadero, silenciando ventiladores y acondicionadores de aire.
No hubo explicación inmediata de lo que causó el apagón, que comenzó poco después de las 8 p.m. en medio del noticiero nocturno de la televisión.

La electricidad comenzó a ser restaurada en la capital luego de cinco horas.
La radio estatal llamó a la población a abstenerse de utilizar equipos de alto consumo eléctrico.
En el aeropuerto internacional habanero no se reportó apagón y sus operaciones continuaban con normalidad

LA HABANA
En la capital, el apagón dejó sin electricidad un tramo de unos 40 kilómetros (24 millas) de vecindarios residenciales que se extiende desde el oeste de La Habana hasta los suburbios ubicados al otro lado de la bahía, pasando por el centro de la ciudad y el distrito de La Habana Vieja.
En el barrio comercial y recreativo de El Vedado, los únicos edificios con luz visible eran los hoteles turísticos y las torres de apartamentos lujosos, los cuales cuentan con generadores de respaldo.
Los problemas se extendieron mucho más allá de La Habana, y el apagón llegó al centro vacacional de Varadero. Santiago, Ciego de Ávila y Villa Clara también reportaron apagones aunque la luz retornó minutos después.
Los grandes apagones eran comunes en La Habana a mediados de la década de 1990 y de nuevo hace una década, cuando Cuba atravesaba una crisis energética. Los apagones aislados todavía son comunes en la ciudad, pero los apagones generales en la ciudad son raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario