Curiosidades



Ahorrar electricidad de una forma muy sencilla

 Tenemos los mejores conceptos



1. Cuando se use la lavadora de preferencia usarla a cargas completas, pues de otro modo se desperdicia agua y electricidad. El agua del enjuague se puede usar para lavar pisos.

2. Revisar que no existan fugas de luz: esto se puede saber desconectando todos los aparatos y con las luces apagadas, se verifica el contador. El disco se debe mover tan lento que pareciera que no se mueve. El contador por si solo gasta muy poca luz por las bobinas que tiene. Si se nota el movimiento es que existe algún corto –circuito.

3. Sustituir los focos incandescentes por lámparas ahorradoras. No solo se ahorra luz. Además los focos normales pueden dañar los cables de luz por el calor que generan.

4. Cuando se use la lavadora de preferencia usarla a cargas completas, pues de otro modo se desperdicia agua y electricidad. El agua del enjuague se puede usar para lavar pisos.

5. Revisar que los empaques de la puerta del refrigerador estén en buen estado. Pues por allí se puede escapar el aire frió y trabaja de más el refrigerador. Para esto se pone una hoja de papel y se cierra la puerta para que quede atrapada. Al jalar no se debe venir con facilidad de hecho se debe romper.

6. No se deje engañar por el tamaño de los focos revise las etiquetas y verifique los watts que consume. Existen lámparas que usan focos de 50 watt pero usan 4 focos de estos así que sumados son 200 watts.


7. Cambie aparatos de mayor consumo por otros de menor consumo. Como monitores de computadora normales por monitores planos LCD. Vea si es necesario tener un horno de micro-ondas con capacidad para un pavo si solo lo ocupa para calentar café. Eso es un ejemplo.

8. Desenchufa los aparatos que no se está usando. Pues con el simple hecho de que estén conectados se está energizando los componentes electrónicos. Estos podrían ser: computadoras, cargadores para celular, impresoras, fax, reproductores de dvd, hornos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario